Las llaves son herramientas que al momento de un ajuste mecánico nunca pueden faltar...

Sus usos son sencillos, se hacen de forma manual y resultan imprescindibles por su gran resistencia y su capacidad de trabajo; cada tipo de herramienta tiene una particularidad según la necesidad.

Las llaves son herramientas que al momento de un ajuste mecánico nunca pueden faltar 

Los tipos más comunes de esta herramienta son las llaves combinadas y las llaves ajustables, por lo general estas llaves son las que más utilizamos en diferentes situaciones como: Ajustar una avería en el carro, cambiar una tubería, armar un armario o revisar nuestra bicicleta; estas son algunas de las muchas tareas que estas importantes herramientas nos ayudarán a llevar cabo.

LLAVES COMBINADAS:

Los tipos de llaves que se han vuelto tendencia en cuanto a su uso, han sido las llaves Tipo Ratchet, gracias a que el ratchet y el acceso al torque de la llave, permiten mayor productividad y estabilidad al momento de hacer una labor.

Sus usos más frecuentes son:

 

  • Ajustar tornillos en puertas: Te recomendamos usar una llave tipo E-Torx te ayuda a tener un agarre fijo del torque y usar diferentes números de llave según la acción que estés realizando.

 

  • Ajustar llantas de carros: El uso de una herramienta como la llave estrella ratchet te será de gran ayuda, por su movimiento para rotar el tornillo, y la cabeza permite a la llave alcanzar lugares estrechos donde el ratchet común no llega.

 

Aquí puedes conocer otros tipos de llaves combinadas.  

 

  

LLAVES AJUSTABLES:

Su función es similar a las de boca fija, pero su diseño es diferente, ya que, sus quijadas son ajustables y se caracterizan por su presentación con mango encauchetado lo cual lo hace antideslizante.

 

Se pueden ajustar a cualquier tipo de medida de tornillos o tuercas. Se pueden ajustar a cualquier tipo de medida de tornillos o tuercas. 

 

   Sus usos más comunes pueden verse en:

 

  • Ajustar tuberías: Son muy útiles gracias a que la quijada se puede ajustar a los diferentes tipos de tubos, estas llaves ofrecen gran resistencia y algunas, como las herramientas SATA, tienen su cromo niquelado que evita la oxidación, lo cual es muy beneficioso si debemos someter la herramienta a situaciones que involucren humedad.

 

  • Ajustar electrodomésticos: La quijada ajustable nos permite adecuarnos a las tuercas de los diferentes electrodomésticos, con lo que con una sola herramienta podemos realizar varias reparaciones.

 

Ahora que conoces la versatilidad de estas herramientas para realizar varios tipos de reparaciones y ajustes, te recomendamos tener alguna de ellas para tus trabajos de forma eficiente.