Las ferias de carros suelen ser eventos organizados por grandes marcas del sector automotriz, donde se reúnen un gran número de aficionados a la velocidad, para conocer lo último en innovación en cuanto a vehículos se refiere.

Podemos ver novedosos carros que brillan por su ingeniería y belleza mecánica, además de otros tipos de shows que enriquecen la feria, como: lanzamientos de nuevos modelos de carros y actividades de test de conducción que entretiene al público asistente.

A continuación te mostraremos dos de las mejores ferias en el mundo y dos de las más novedosas en Colombia.

Frankfurt Motor Show: 

la feria de coches mas grande

La Feria de coches más grande del planeta. 

El salón de Frankfurt celebra su feria en septiembre u octubre cada año, la modalidad que ellos tienen de exhibición es con vehículos de pasajeros incluyendo motocicletas en años impares y vehículos comerciales en años pares.

Desde 1800, ha crecido hasta logra ser reconocida como la feria de choces más importante del mundo.

 

Woodward Dream Cruise: 

 para los amantes de carros

Un verdadero paraíso para los amantes de los coches.

La famosa feria de Woodward Dream Cruise, se celebra anualmente el tercer sábado de agosto en Detroit – USA, lo singular de esta feria es que se realiza sobre una avenida, se extiende desde Pontiac hasta Ferndale en el condado de Oaskland, Michigan.

Cuenta con alrededor de 1,5 millones de personas y  con la exhibición de más de 30.000 coches clásicos y de carreras de todo el mundo cada año.  

Esta feria es reconocida por ser la feria del automóvil de un solo día más importante del mundo. La mayoría de los coches exhibidos son de las décadas de los 50’s,  60’s y principios de los 70’s.

Expocar:  

feria en colombia

 

Una de las ferias mejor posicionadas en Colombia

Expocar es una de las ferias de carros con mayor número de asistentes en Colombia, contando con más de 40.000 personas; se realiza en la ciudad de Medellín cada dos años, contando con la presencia de múltiples marcas del sector automotriz, además de las exhibiciones de sus vehículos, ofertas especiales, nuevos modelos, test drives y lanzamientos, en general una vitrina para conocer todos los productos relaciones al gremio

Automotor.

 

Car Expo: 

Car expo Bogota

 

 Car Expo igual que Expo Car, es realizado cada dos años, pero esta se realiza en la ciudad de Bogotá.

Una de las características principales de esta feria es centrarse no solo en la oferta de vehículos nuevos de múltiples concesionarios del país, sino también abriendo un espacio para todos los servicios relacionados con el mercado de los carros usados.

 

 

Vale la pena asistir a este tipo de ferias siempre que sea posible, para conocer los últimos avances en diseño y tecnología, comprar accesorios para mejorar nuestro carro y por qué no, comprar o vender nuestro vehículo.